17/09/2015 Angel Bernad Fuentes

Sergio Aragón: “En España se le saca poco partido al movimiento rotario”

Huesca, 16 de septiembre de 2015

ROTARY Gobernador 150914 021

El Gobernador del Distrito 2202 (uno de los tres en que se divide España), Sergio Aragón, ha visitado Rotary Club de Huesca. En este encuentro ha reflexionado sobre el presente y el futuro del movimiento rotario en el mundo, destacando el crecimiento que está viviendo en los países asiáticos, y también el poco partido que España saca al mismo.

En el último año ha aumentado el número de rotarios en 20.000. Ese crecimiento está vinculado a Asia, frente a la tendencia que se vive en los países occidentales. China, India,… son potencias emergentes en Rotary International. El nuevo presidente, Ravindran, es de Sri Lanka.

Sergio Aragón ha querido compartir con Rotary Club de Huesca los avances conseguidos en la lucha contra la polio, enfermedad que ha quedado erradicada de África (sólo falta el reconocimiento oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud).

El reto ahora es erradicarla de Pakistán y Afganistán, con lo que el mundo quedaría libre de esta enfermedad. Sería la segunda, tras la viruela. Con los fondos recaudados por los clubes rotarios de todo el mundo, incluido el de Huesca, se ha vacunado a 2.000 millones de niños.

El gobernador Sergio Aragón ha calificado a Rotary Huesca como un “gran club”, destacando su vinculación con la sociedad.

Rosa Peiretó, presidenta de Rotary Club de Huesca, resalta del encuentro con el gobernador del Distrito 2202 el apoyo que van a tener varios proyectos auspiciados por el club oscense, que celebra este año su 30 aniversario. Sirva de ejemplo el Vino Solidario, que será presentado en sociedad el próximo 28 de septiembre.