01/06/2015 Rotary Huesca

Rotary Club de Huesca y Dona Médula Aragón firman un convenio de colaboración para promover las donaciones

El Rotary Club de Huesca y la Asociación Dona Médula Aragón han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual unen esfuerzos para difundir y promover la donación de sangre y de células madre sanguíneas. Es una apuesta por la vida, en el sentido de aportar una garantía de curación a la leucemia. Han estampado su firma los presidentes de ambas entidades, Ángel Bernad e Ignacio Torrubia respectivamente.

Por este convenio Rotary Club de Huesca, conjuntamente con Dona Médula Aragón, se compromete a “difundir y promover la donación de sangre como valor fundamental para la vida y la donación de células madre sanguíneas como única opción de curación para las personas necesitadas de un trasplante de médula”.

La donación de médula ósea es la base de la curación de la leucemia; además, con una alta calidad de vida. Hay muchos mitos sobre la donación, los cuales se quieren desterrar con información. Hay muchas personas que piensan que se dona médula espinal, cuando lo que se hace es donar médula ósea (obteniéndose las células madre con una simple extracción de sangre en un 90 por ciento de los casos).

El número de donaciones en Aragón ha crecido de forma muy importante en los últimos años, pasando de 29 en 2010 a más de 600 en el pasado año 2014. Ignacio Torrubia reconoce que los aragoneses son muy solidarios, por lo que es fundamental llegar a la sociedad con información para que ésta conozca la necesidad de las donaciones. En esa tarea de facilitar información se halla el compromiso de Rotary Club de Huesca, en palabras de Ángel Bernad.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????