29/01/2016 Rotary Huesca

HUESCA SALE DE NUEVO A LA CALLE PARA PEDIR LA PAZ EN EL MUNDO

“Ser conscientes de lo que tenemos, y trabajar todos juntos para no perderlo y consolidarlo”. Ha sido el mensaje central en el Acto de Homenaje a la Paz, organizado por el Rotary Club de Huesca y que se ha celebrado en la mañana de este viernes, 29 de enero, en el Monumento a la Paz, en la capital oscense.

“Ser conscientes de lo que tenemos porque tenemos paz y un país desarrollado, a diferencia de lo que tuvieron generaciones pasadas y tienen otros países del mundo”. En ello han incidido los distintos intervinientes en este Acto de Homenaje a la Paz, celebrado en la víspera del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (que recuerda a la figura de Mahatma Gandhi).

En la línea citada se han expresado Rosa Peiretó, presidenta del Rotary Club de Huesca; y María Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno en Huesca. Ariana Mur, alumna de cuarto curso del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guara, ha leído la redacción titulada “Vulnerables”.

En el texto ha hecho referencia a la importancia de valorar todo lo que tenemos, porque todo ello lo echaríamos en falta nada más que estallara un conflicto bélico. Ha venido a decir que “echaríamos de menos hasta lo que en el día a día nos enfada o incomoda”.

También se han dirigido a los presentes las estadounidenses Salma y Laila, participantes en el programa de intercambio de Rotary y que están estudiando primero de Bachillerato en Jaca.

Ha intervenido igualmente el Coro Sierra de Guara y ha participado en el evento el equipo Balonmano Huesca (de Liga ASOBAL), que ha entregado dos balones firmados por los jugadores al centro educativo invitado: El Instituto Sierra de Guara.

Se ha cerrado este Acto de Homenaje con la colocación de una corona de laurel en el Monumento a la Paz. Las encargadas de colocarla han sido Rosa Peiretó y María Teresa Lacruz. Ha sido mientras sonaba el Himno a la Alegría (himno de la Unión Europea).

Este Homenaje a la Paz es uno de los actos centrales de la actividad del Rotary Club de Huesca, congregando a estudiantes, autoridades, representantes de la vida social de la ciudad y también población en general .

paz 2016