22/04/2021 RC de Huesca

El Rotary Club de Huesca y la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (PRODES) colaboran en el proyecto: Desayunamos en el cole

El Rotary Club de Huesca y la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (PRODES), han firmado un Convenio de colaboración con el objeto de establecer una alianza que permita llevar a cabo, de una manera estable, el proyecto denominado “Desayunamos en el cole”, destinado a niños y niñas de familias con bajos recursos económicos.

Este proyecto lo venía desarrollando Prodes, desde hace unos 8 años, y forma parte del programa:” Porque la Infancia es el Futuro”, que engloba diferentes acciones encaminadas a apoyar el desarrollo infantil, y eliminar las diferencias sociales entre los escolares.

El club Rotary de Huesca,  a lo largo de los 35 años de existencia ha apoyado proyectos de distintas ONG’s, entre las que podemos citar: Hermanos franciscanos de la CRUZ BLANCA, ASPACE, AENO, AUTISMO Huesca, CÁRITAS Diocesanas de Huesca, ATADES Huesca, ARCADIA, ASAPME, etc., pero sensibilizados con las necesidades de los niños y niñas que padecen los efectos de las crisis  económicas familiares, emprendió una ronda de consultas a los colegios de Huesca, descubriendo el programa de Prodes. Puestos en contacto, alcanzamos un  acuerdo de colaboración total, fruto del que ha surgido un convenio de colaboración entre las dos entidades, flexible y con un alcance de larga duración.

Actualmente y dados los estrictos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en los colegios, no se puede llevar a cabo el proyecto Desayunamos en el cole, porque los voluntarios no están autorizados a  acceder a los centros, ni tampoco se pueden realizar ciertas actividades extraescolares, otro de los proyectos incluidos en el Convenio.

Sin embargo han surgido otras necesidades, fruto de las exigencias de protección frente a la pandemia, como el uso de mascarillas protectoras, obligatorias para todos los niños y niñas y que se han de renovar periódicamente. Este material no está subvencionado por las administraciones públicas y supone un coste que algunas familias no pueden sufragar.

También se atisban otras necesidades relacionadas con esta pandémica situación, como son las relacionadas con la enseñanza a distancia a través de internet.

A todas las peticiones que vayan surgiendo desde  las Direcciones de los colegios, atenderán estas dos entidades para mitigar las diferencias sociales entre las familias de los niños y niñas escolares.

El club Rotary de Huesca ha lanzado el vino solidario, un producto con el que espera obtener fondos destinados a estos proyectos. Se puede adquirir a través de la web del club www.rotaryclubhuesca.com .

La Asociación Prodes dispone de una amplia red de voluntarios y otras fuentes de financiación vía subvenciones y otras,  para apoyar estos proyectos.

Más información:

Contacta aquí con prodes mediante un email