23/12/2014 RC de Huesca

El Rotary Club de Huesca entrega 7.500 euros a ATADES

20141223 Rotary 2

El Rotary Club de Huesca cierra 2014 con varios eventos, entre los que destaca la entrega a Atades de un cheque valorado en 7.500 euros. Es el resultado del II Releo Amigo Rotary, celebrado este año. El acto de entrega tenía lugar días atrás en la tienda Semonia (inaugurada por Atades en este mismo ejercicio). El presidente del Rotary Club de Huesca, Ángel Bernad, hacía entrega del cheque al presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente. El dinero se destinará a la compra de un vehículo.

Se completaba el acto con la visita a los pisos tutelados de Atades de la calle Canellas. Rotary Club de Huesca aportó el importe recaudado en su I Releo Amigo Rotary, con la finalidad de completar el equipamiento de estos pisos (que forman parte del Proyecto Vida Independiente de Atades Huesca).

La visita se enmarcaba dentro de las acciones de puertas abiertas que Atades Huesca ha puesto en marcha para dar a conocer sus servicios y proyectos (en el marco de su 50 aniversario). Esta iniciativa de los pisos tutelados es un proyecto, entre otros, en el que el Rotary Club de Huesca ha volcado su solidaridad.

Por otra parte y también en el marco de esta Navidad 2014 se ha desarrollado la entrega de la Distinción Paul Harris a Ángel Bernad, Rosa Peiretó, Enrique Ripoll y Ángel Guerrero.

Se ha entregado además una ayuda a la Fundación Ilumináfrica (a través de Enrique Ripoll). Esta entidad tiene por objeto la colaboración en la lucha contra la “ceguera evitable”, en línea con el proyecto “VISION 20/20. El derecho a ver”.

La Fundación Ilumináfrica aborda el tratamiento de aquellas patologías que limitan la función visual y que son reversibles con los medios adecuados, tales como cataratas, defectos de refracción y patologías infecciosas (en especial tracoma).

Desarrolla programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos, así como la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos.

Etiquetado: , ,