14/04/2016 Rotary Huesca

EL OSCENSE EDUARDO CUELLO OLIVÁN, ELEGIDO GOBERNADOR DEL DISTRITO 2202 DE ROTARY INTERNATIONAL (PERIODO 2018-2019)

El arquitecto oscense Eduardo Cuello ha sido elegido gobernador del Distrito 2202 de Rotary International para el periodo 2018-2019. Este Distrito engloba los territorios de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria. Eduardo Cuello pertenece al movimiento rotario desde hace tres décadas y es el autor del proyecto y ejecución del Monumento a la Paz, emblema del Rotary Club de Huesca.

El gobernador de Distrito rotario es, como en todos los cargos electos de Rotary International, para un año y le corresponde la responsabilidad de coordinar y dinamizar la actividad de los setenta y tres clubes rotarios que hay repartidos por las comunidades autónomas apuntadas y que integran el Distrito 2202.

Eduardo Cuello muestra su satisfacción por el honor que representa y asume el reto que supone esta elección, como un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Rotary Club de Huesca a lo largo de sus treinta años de andadura y que supone una amplia labor de servicio y apoyo a numerosos colectivos sociales de nuestra ciudad y provincia.

El que será gobernador rotario en el periodo señalado es autor de proyectos arquitectónicos muy significativos en la ciudad de Huesca, entre los que destacan algunas obras realizadas en el centro urbano de la misma como son las ampliaciones y restauraciones del Teatro Olimpia, Palacio de Villahermosa y del edificio del antiguo Banco Aragón, o del nuevo edificio de la Granja Anita, y los hoteles Sancho Abarca y Abba.

Es además presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, Monumento Nacional desde 1885, cuyo conjunto románico alberga el Panteón Real donde descansan los restos de los reyes de Aragón Alfonso I y Ramiro II.

ASAMBLEA DISTRITAL DE GERONA

Representantes del Rotary Club de Huesca participaban días atrás en la Asamblea Distrital celebrada en Gerona. Es una Asamblea preparatoria del nuevo Año Rotario 2016-2017.

La delegación oscense estuvo formada por los integrantes de la nueva Junta Directiva del Rotary Club de Huesca, que va a estar presidida por Alberto Cebrián. Javier Biota será el nuevo secretario; Santiago Arnillas, tesorero; y José Labarta, macero. También estuvo presente el propio Eduardo Cuello y Rosa Peiretó, actual presidenta de Rotary Club de Huesca y futura asistente del gobernador 2016-2017, Carlos Campistrón.

SONY DSC20160330 Gerona

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

PHPSESSID