09/02/2022 RC de Huesca

CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Este lunes, 31 de Enero, se ha celebrado el Día Escolar de la Paz y no Violencia. Organizado por el Club Rotary Huesca y con el Instituto Ramón y Cajal como invitado en esta ocasión, en el Monumento a la Paz, el cual fue cedido por el club a la ciudad fue como siempre el lugar elegido para el acto.

Este año la ganadora del concurso de redacción fue Gloria Pueyo Madonar, quedando Pablo Espanach Andrés y Angel Español Ortiz, segundo y tercero respectivamente.

Eduardo Cuello, presidente del Rotary Club Huesca, hablaba del monumento como “una referencia de lo que es la paz como concepto”. Y es que, el Día Escolar de la Paz no se refiere a victorias, sino a su origen como “la dignidad, la libertad y el reconocimiento de todos por igual”.

La paz como “consecuencia de una cultura, de unas vivencias y de una educación” es una de las reivindicaciones que trata de defender el Rotary Club Huesca año tras año, algo en lo que Cuello incidía en que “hay que insistir en que la cultura y la educación tiene que ser partes importantes de la formación”