30/01/2015 RC de Huesca

Acto de Homenaje a la Paz del Rotary Club de Huesca: “La paz debe construirse en el día a día”

Rotary Paz 150130 013

Los escolares han vuelto a ser los protagonistas del Acto de Homenaje a la Paz que ha tenido lugar en la mañana de este viernes, 30 de enero, en el Monumento a la Paz, en la ciudad de Huesca. Se han lanzado mensajes a favor de la paz y en contra de la violencia. Imane Bourbah, alumna del Instituto Ramón y Cajal, ha leído la redacción titulada “Para lograr la paz hay que respetar la diversidad”, en la que afirma que “la paz debe construirse en el día a día”.

El mismo sentimiento han expresado Ángel Bernad, presidente del Rotary Club de Huesca, y Gerardo Oliván, teniente de alcalde del Ayuntamiento oscense. Han hablado de paz, respeto y justicia en el día a día, y también de paz interior para ser mejores personas.

Escolares de distintos centros educativos oscenses se han dado cita en este evento, al que también han acudido representantes de las distintas administraciones públicas. Este Acto de Homenaje a la Paz es organizado todos los años por el Rotary Club de Huesca haciéndolo coincidir con la fecha de fallecimiento de Mahatma Gandhi, firme defensor de la paz y la no violencia.

El Coro de Profesores y Alumnos del Instituto Ramón y Cajal ha interpretado los temas “No dudaría en volver a reír”, de Antonio Flores; e “Imagine”, de John Lennon. El grupo deportivo invitado ha sido el Club Baloncesto Down Huesca.

La redacción ganadora del concurso convocado para este evento ha sido la de Imane Bourbah. Un fragmento de la misma es éste:

La paz debe construirse en el día a día, con las pequeñas acciones colectivas e individuales; si no, de lo contrario, nos toparemos con una paz utópica e inalcanzable, esa paz de las cumbres y convenciones internacionales. Una paz, a fin de cuentas, inexistente.

Demos la vuelta al proverbio latino “Si quieres la paz, prepara la guerra”, y transformémoslo en “Si quieres la paz, prepara la paz.

Etiquetado: , , ,