En una jornada que compartió con el Rotary Club oscense, visitó con Lorena Orduna como anfitriona los espacios históricos del Ayuntamiento.
El Gobernador de Distrito Raül Font-Quer, que pertenece al Rotary Club de Tarragona, ha visitado en su reunión semanal al club rotario oscense y han sido recibido por la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, a la que ha explicado la filosofía fundacional y las actividades que desarrolla en todo el mundo.
Font-Quer, tarraconense con una gran prolijidad de facetas (biólogo, ingeniero técnico agrícola, farmacéutico y abogado), estuvo acompañado en la comitiva rotaria por el presidente del club en Huesca, José Luis González, y el gobernador en los años 2017 y 2018, Eduardo Cuello. Conoció distintos espacios históricos del Ayuntamiento con Orduna como anfitriona, tales como el Colegio de Santiago o la sala de la Campana de Huesca.
El distrito rotario abarca Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña y cuenta con unos 1.400 socios que fomentan la amistad y las acciones solidarias a nivel local e internacional.
Entre otras actividades, el club de Huesca organiza el día de la polio, el día de la paz, la distinción rotaria y presentación del vino solidario con Bodega Enate como socio imprescindible. En su puesta de largo en esta última edición, participó Raül Font-Quer. Este vino hace posible que puedan ser vacunados, contra la poliomielitis, unos 15.000 niños de 122 paises del tercer mundo.
FUENTE: El Diario de Huesca. 01/03/2024