27/10/2015 Rotary Huesca

ROTARY CLUB DE HUESCA ENTREGA 3.500 EUROS A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS NEUROLÓGICOS OSCENSE (AENO)

El Rotary Club de Huesca ha hecho entrega de 3.500 euros a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense (AENO), dinero con el que se ha comprado material de evaluación y de trabajo, y se han financiado cuatro becas para otros tantos socios. La aportación económica procede del I Torneo de Pádel, celebrado meses atrás, y de la Fundación Rotaria.

Con motivo de esta entrega (celebrada este pasado lunes, 26 de octubre), se ha mantenido un encuentro entre miembros de Rotary Club de Huesca y de la Asociación AENO, en el que se han puesto sobre la mesa datos relevantes sobre la necesidad de apoyo que tiene este colectivo.

Hay en Huesca unas 3.000 personas que sufren algún tipo de afección neurológica. Es un dato aportado por Manolo Gavín y Toñi Garcés, representantes de esta Asociación.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un problema que es crónico, y del que no se hace cargo la Administración pública. De allí la importancia del asociacionismo en la búsqueda de asesoramiento y tratamientos.

AENO trabaja en el Hotel de Asociaciones, situado en el edificio de Bantierra (en la calle Berenguer, en Huesca). Allí se hace una labor de evaluación constante, trabajos de fisioterapia y logopedia,… Cuanto más se trabaja y de forma más racional mejores resultados se obtienen. Es algo obvio pero es algo que cuesta mucho tiempo y dinero.

Desde AENO se apunta que siempre se está a tiempo de trabajar por recuperar movilidad, y eso es ganar calidad de vida. Hay ejemplos de personas que no podían andar por un problema neurológico, los cuales han llegado a recuperar la movilidad.

AENO cuenta con alrededor de 60 socios. En noviembre de 2014 esta asociación se reunió con Rotary Club de Huesca para explicar qué labor hacían y cuáles eran sus necesidades y retos de futuro.

Meses más tarde se organizó el I Torneo de Pádel, bajo la presidencia en Rotary Club de Ángel Bernad. Fruto de esa iniciativa (junto con la aportación de la Fundación Rotaria) se han destinado a AENO los citados 3.500 euros.

Rosa Peiretó, actual presidenta de Rotary Club de Huesca, muestra su satisfacción y orgullo de poder ayudar a un colectivo que califica como ejemplar.

Como dice Santiago Alastuey, secretario de Rotary Club de Huesca, “ojalá no hubiera asociaciones asistenciales porque no hubiera dolencias, pero es gratificante encontrar colectivos como AENO que tratan así a las personas”.

Rotary AENO 151027 012Rotary AENO 151027 010