Rosa Peiretó toma el relevo de Ángel Bernad, que ha estado al frente del club oscense durante el último año (los mandatos son anuales). El nuevo secretario de Rotary Club de Huesca es Santiago Alastuey. En el acto de imposición de collar a Rosa Peiretó han estado presentes Julio Sorjús, máximo mandatario español en Rotary International; Sergio Aragón, gobernador electo del Distrito al que pertenece Huesca; y Alberto Gotor, presidente de Rotary Club de Zaragoza.
También se ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; y de la representante del Ayuntamiento oscense Olga Alastruey.
De forma previa a este acto de relevo al frente de Rotary Club de Huesca ha tenido lugar una conferencia impartida por Julio Sorjús, conmemorativa del 30 aniversario del club oscense. Sorjús ha repasado los principios básicos del movimiento rotario, que se resumen en el lema “Dar de sí antes de pensar en sí”.
Rotary International nacía en Chicago en 1905 bajo el liderazgo de Paul Harris. Es una organización que se ha extendido por unos 120 países de los cinco continentes. Hay más de 35.000 clubes rotarios en el mundo, sumando más de un millón de socios.
Uno de los objetivos que persigue es la erradicación de la polio, quedando tan sólo tres países afectados: Pakistán, Afganistán y Nigeria (en este último se suman ya ocho meses sin detectarse nuevos casos). A éste y otros objetivos internacionales se suman los proyectos solidarios de cada Rotary Club. En el caso de Huesca son numerosas las iniciativas que se llevan a cabo en beneficio de distintos colectivos.
Rosa Peiretó, como nueva presidenta de Rotary Club de Huesca, se plantea continuar con todos los programas puestos en marcha y acercar este colectivo a la sociedad, sobre todo a la población joven.
En la misma línea se manifiesta el que va a ser gobernador a partir de comienzos de julio, Sergio Aragón, el cual anuncia un plan estratégico en el que el área de comunicación tendrá una especial importancia.