Los rotarios y el Instituto de Educación Secundaria profundizan en su colaboración para compartir los valores humanos y los proyectos en torno a la paz y otras acciones sociales.
El Rotary Club de Huesca ha hecho entrega al Instituto de Educación Secundaria Lucas Mallada de una mesa para el patio del centro que contribuya a la relación entre los alumnos en un entorno más amable. Una pequeña placa significa la donación rotaria con una de sus máximas, en concreto de la Convención de 1928 en Minneapolis. En inglés, se refleja: “Service above self: He profits most, who serves best”, traducido “El servicio por encima de todo: beneficia más a quien sirve mejor”.
El presidente, vicepresidente y tesorero del Rotary Club de Huesca, José Luis González, Santiago Alastuey y Antonio Cardeña, han sido recibidos por el director del Instituto Lucas Mallada, Fernando Sanz Casasnovas, y su inminente sucesora, Inés Fernández Merino, y todos se han dirigido al patio del centro.
Santiago Alastuey ha recordado que en octubre pasado mantuvieron un encuentro con el equipo directivo del IES Lucas Mallada, en el que presentaron un proyecto de colaboración para todo el curso escolar. “Fue muy bien acogido, igual que hace años”.
El primer paso fue el del Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se celebra el 31 de enero, en el que club e instituto colaboraron con el concurso de una redacción sobre la paz.
El segundo fue en el mes de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Vicién, por el cual se realizó una plantación de árboles con los alumnos del centro. Una magnífica jornada de concienciación y contacto con la naturaleza.
Y, transversalmente, durante todo el curso el Rotary Club colaboró en todas las necesidades que se manifestaran en el centro para ayudar a alumnos cuyas familias tuvieran dificultades económicas, para realizar bien las prácticas, bien actividades extraescolares o material escolar.
Fruto de esta cooperación, “de la que estamos muy satisfechos”, ha agregado Alastuey, ha llegado una ramificación final. “Como de nuestro presupuesto sobraba algo de dinero, nos ofrecisteis la posibilidad de encargar esta mesa que hemos hecho con mucho gusto y presentamos ahora como colofón de todo el año”.
Fernando Sanz, por su parte, ha manifestado su satisfacción por la colaboración con el Rotary Club. “Creo que va a ser un antes y un después en el patio. Para que sea una zona agradable de convivencia, este es el primer paso. La mesa, plantar algunos árboles para que los alumnos tengan espacios de más convivencia y tranquilidad”.
Inés Fernández, la directora entrante, se ha comprometido a mantener “el contacto y la colaboración. Organizaremos una charla para que los alumnos conozcan el Rotary Club. Y ahora les agradecemos estas mesas que van a contribuir a la convivencia”.
FUENTE: El diario de Huesca