Fuente: Radio Huesca
Como cada 30 de enero el Club Rotary de Huesca ha organizado las celebraciones del Día de la Paz y la No violencia. En esta ocasión han sido los alumnos del colegio San Viator y Santa de Rosa de Huesca los que han tomada parte activa de esta iniciativa pública, si bien en todos los colegios e institutos de la capital se han realizado diferentes actividades.
Desde los rotarios su presidente, Santiago Alastuey, afirmaba que un acto de estas características nunca está de más y sobretodo mirando a los jóvenes. Una sociedad crispada como las que nos está tocando vivir también es fundamental apaciguar los ánimos y mirar al entendimiento común.
En las palabras que se realizaron junto al monumento de la Paz se agradeció el esfuerzo que diferentes instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad realizan por mantener la paz social y la justicia. Y aunque Huesca no es , afortunadamente, una ciudad conflictiva si que se animaba a no bajar los brazos y no mirar para otro lado a la hora de luchar por los conflictos que existen
Como todos los años el Rotary Club de Huesca organiza un concurso literario en el que se premia a la mejor redacción por la paz. En esta ocasión la ganadora ha sido la estudiante del colegio de Santa Rosa Miriam Campo.