RELEO SOLIDARIO 2017

 En una carpa situada en el Centro Manuel Artero, que ayer también acogió la exhibición y concurso canino organizado por la Asociación Canina de Aragón y Brotalia, se celebró la quita edición de esta subasta de cuatro ternascos de Aragón, en el marco de una comida también solidaria elaborada por Ángel Guerrero y Mateo Lasierra.

Eran las 14:40 horas, cuando Juan Lino Lasierra, macero del Rotary Club de Huesca, dio la bienvenida a los asistentes y las gracias por su presencia, así como a las empresas y entidades colaboradoras a este releo, que esta institución decidió organizar por primera vez en 2013, y gracias al cual Atades Huesca ha podido hacer realidad algunos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual como el equipamiento de los pisos tutelados del Proyecto de Vida Independiente de Huesca situados en la calle Canellas, otro para facilitar que las personas con discapacidad intelectual ligera puedan llevar una vida lo más normalizada posible; la compra de un vehículo adaptado que permite el transporte de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo por la provincia, la adquisición de una de grúa ortopédica y una pizarra multitáctil, dirigidos a personas con movilidad reducida y a personas con autismo y trastornos asociados y el equipamiento de la sala multisensorial, de la cual se podrán beneficiar, una vez completamente equipada, más de 150 personas con discapacidad del Centro Manuel Artero.

Con la recaudación de ayer, incluidas las entradas para participar en la comida y el releo solidario, se comprará un bipedestador, para ayudar a ponerse erguidos a personas con movilidad muy reducida, y un andador terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan apoyo para poder caminar o levantarse.

Para Ángel Bernad, presidente del Rotary Club poder ayudar a Atades Huesca y hacerlo con este releo, que una tradición implantada en algunos pueblos de la Hoya, es algo muy importante. “Es el quinto y ya tenemos experiencia. Estamos contentos de como funciona y, además, es un buen día, un día en familia, en el que también contribuimos a mejorar la calidad de vida de los usuarios de Atades y sus familias. “.

De que fue una jornada en familia, no cabe duda, ya que en alguna de las mesas los más pequeños iban levantando la mano para pujar por la pieza de ternasco, y cuando se acercaba a ellos Toño Julve preguntándoles si llevaban dinero, señalaban a sus padres que asentían, sacaban la cuantía de puja y recogían la pierna, la espalda o el costillar que habían comprado. Así hasta casi un centenar de piezas que permitirán volver a entregar a Atades entre 5.000 y 6.000 euros, cuantía con la que los que los rotarios han contribuido en ocasiones anteriores para costear un proyecto.

Todo esto se produjo en el transcurso de una comida en la que el menú fue elaborado por Ángel Guerrero y Mateo Sierra, que contaron con la colaboración del ahijado de Guerrero en el programa Inclucina, Javier Baseca, y las trabajadoras de Atades Huesca, Comenzó con un cóctel de bienvenida con blody-mery de tomate rosa o vermú de Lascellas.

UNA APUESTA POR LA INTEGRACIÓN

En los aperitivos, jamón serrano cortado a mano por el maestro jamonero Alfredo Ortega, una selección de embutidos de Graus y quesos de Villa Villera de Sieso. El entrante, gazpachuelo de marisco con piñones confitados, y como plato principal roti de ternasco relleno de una selección de setas y frutos secos sobre fondo de su jugo y reducción de vino Carbernet-Sauvignon de Enate, en dúo con patata asada acompañada de crema agria. De postre, un dulce sorpresa, y todo ello regado con el Vino Amigo de Enate.

Tras el café de puchero, los asistentes disfrutaron de un concierto de la Coral Santo Domingo, y de un sorteo de regalos, obsequio de empresas de Huesca y provincia, que sirvió para poner el broche de oro a una cita que como reconoció Ángel Guerrero, “surgió por una necesidad y una propuesta de Atades e iniciativa de los rotarios, que hoy ya está señalada en el calendario y que cobra mayor importancia cuando te pones a indagar que es el releo, lo que te lleva a disfrutar más en él”.

Los oscenses que acudieron ayer a este releo solidario no sólo pasaron un buen rato sino que también contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los usuarios de Atades Huesca que necesitan apoyo para caminar o levantarse.

releo 1 releo2 releo3 releo4