Rotary Huesca

El Rotary Huesca nacía en el año 1985 aunando distintas voluntades y sensibilidades con el ánimo común de hacer de la amistad un modo de vida y de mostrar solidaridad con todas aquellas personas que ayudan a los demás.

Representantes de diferentes actividades profesionales se reúnen todos los lunes para analizar cómo ser útiles para la sociedad de Huesca capital y del resto de la provincia.

Son varios los eventos en los que a lo largo del año el Rotary Club de Huesca muestra su vocación filantrópica, recabando apoyos hacia demandas y necesidades que plantea la sociedad oscense. La nómina de personalidades, instituciones y entidades que han recibido la Distinción Rotaria es muy extensa.

El Vino Solidario, el Releo Solidario, el Torneo de Pádel,… son iniciativas que permiten recaudar fondos para financiar proyectos sociales.

El Rotary Club de Huesca forma parte de un colectivo de carácter mundial (Rotary Internacional) con presencia en los cinco continentes. Un colectivo con una clara apuesta por la paz.

Todos los años se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, evento que se celebra en el Monumento a la Paz. Éste fue ofrecido por el Rotary Club de Huesca a la ciudad como testimonio del ideario rotario.

10530817_335964799884605_63865568753051256_n

Jose Luis González nuevo presidente del Rotary Club de Huesca para el año 2023-24.

Como cada año, el día 1 de Julio comienza el año rotario y se cambian todos los cargos. Este año nuestro compañero Jose Luis, “Pepelu” para los amigos, comienza con gran ilusión su compromiso.

La junta para este año queda de la siguiente manera:

Presidencia: JOSE LUIS GONZALEZ DIEZ
Vicepresidente: SANTIAGO ALASTUEY
Secretario: JAVIER BIOTA LACASTA
Tesorero: ANTONIO CARDEÑA ECHAVE
Macero: JUAN LINO LASIERRA

Distinción Rotaria

La Distinción Rotaria es un reconocimiento que ofrece el  Rotary Club de Huesca a personas o entidades, que por su labor, han contribuido a mejorar la sociedad. Es una iniciativa de Rotary Club de Huesca con la que quiere poner en valor las cualidades y profesionales de los distinguidos.

ASOCIACION PRO CANAL HOYA DE HUESCA

D. DANIEL CALASANZ ABADÍA

HNAS DE LA CARIDAD STA ANA, (HOSPITALES)

DENOMINACIÓN ORIGEN SOMONTANO