¿Qué es Rotary?

Una Organización de personas de negocios, profesionales y cívicos, que forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo, y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Es la Asociación de clubes de servicio de mayor antigüedad en el mundo.

El primer Club Rotario se fundó en Chicago, Illinois, EE.UU., el 23 de febrero de 1.905. Rotary cuenta aproximadamente con 1.200.000 socios de ambos sexos que pertenecen a casi 27.000 clubes situados virtualmente en cada nación del mundo.

Los Rotarios se reúnen semanalmente para disfrutar de la amistad y de programas interesantes e informativos sobre temas de importancia local y mundial. La afiliación a Rotary es por invitación y el cuadro social de cada club constituye una muestra representativa de la comunidad donde el mismo existe. Los Rotarios planean y llevan a cabo una gran variedad de programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que afectan a la vida de muchas personas en sus propias comunidades y en la comunidad mundial.

La Fundación Rotaria, contribuye cada año con 60 millones de dólares en becas internacionales, intercambios culturales y proyectos humanitarios grandes y pequeños, a fin de mejorar la calidad de vida de innumerables seres humanos. PolioPlus, es un compromiso Rotario de trabajar con las Organizaciones Nacionales e Internacionales de la salud a fin de alcanzar la meta de erradicación de la poliomielitis antes del año 2016. Más de 500 millones de niños de países en desarrollo han sido vacunados contra esta enfermedad mediante subvenciones PolioPlus.